Star Perú, la compañía de la familia Kasianov no puede quedarse de brazos cruzados. Mucho menos ahora, que Viva Air –prima hermana de Viva Colombia– acaba de anunciar su ingreso al país bajo su modelo ‘low co
Star Perú, la compañía de la familia Kasianov no puede quedarse de brazos cruzados. Mucho menos ahora, que Viva Air –prima hermana de Viva Colombia– acaba de anunciar su ingreso al país bajo su modelo ‘low co

La competencia en el sector aerocomercial peruano est cada vez ms crispada. Basta con repasar cmo ha cambiado el rnking de las aerolneas con mayor trfico domstico de pasajeros en los ltimos dos aos.

Justo despus de la lder del mercado, LATAM, Peruvian y Avianca se han intercalado el segundo lugar por temporadas (hacia setiembre lo tena Peruvian, segn la DGAC), mientras que LC Per ha escalado del quinto al cuarto puesto, superando en el camino a Star Per, otrora cuarta.

As las cosas, la compaa de la familia Kasianov no puede quedarse de brazos cruzados. Mucho menos ahora, que Viva Air prima hermana de Viva Colombia acaba de anunciar su ingreso al pas bajo su modelo low cost, con pasajes por debajo de los S/60 por tramo.

Qu van a hacer en Star Per para pelear por su cuota de mercado? Omar Cruzalegui, gerente comercial de la empresa, destaca a Da1 que, a partir del 2017, volarn de manera regular a Pisco (1), el Manu (2) y Kulap (3).

Los primeros dos destinos los haremos va una operacin de cdigo compartido con Aerodiana (firma que lidera la oferta de vuelos tursticos sobre las Lneas de Nasca), mientras que a Kulap iremos solos, detalla el ejecutivo en exclusiva para nuestro suplemento.

Como se ha dicho, la primera de estas nuevas rutas unir Lima con Pisco, para luego conectarse con el Cusco. En Pisco, Aerodiana complementar el servicio con los vuelos sobre Nasca, apunta Cruzalegui, quien refiere que, de esta manera, unirn los dos destinos tursticos ms importantes del pas: Nasca y Machu Picchu, una propuesta que es muy demandada por los viajeros asiticos, europeos y norteamericanos.

Para llegar al Manu, Star Per conectar Lima con Puerto Maldonado. All, Aerodiana recoger a los pasajeros para llevarlos al aerdromo de Boca Manu, la puerta de entrada a la reserva natural. Cruzalegui acota que Star Per tambin saldr al Manu desde el Cusco, pues se sabe que muchos de los visitantes que llegan a la Ciudad Imperial son potenciales interesados por cruzar la cordillera andina rumbo de ese tesoro natural.

DE LA RUTA MOCHE A KUELAP La aerolnea ha adquirido dos aviones canadienses CRJ, con capacidad para 50 pasajeros cada uno, para llegar a Kulap. La idea es llegar all saliendo de Lima y pasando por Chiclayo, precisa el gerente comercial.

De esta forma, seala, alimentarn la Ruta Moche (Trujillo, Chiclayo, Cajamarca) con los interesados por conocer el corazn de la cultura Chachapoyas (en la regin Amazonas). Cruzalegui estima que, en menos de un ao desde sus respectivos inicios de operaciones, estas nuevas rutas generarn rditos a favor de Star Per.

TAGS RELACIONADOS